ONPE Elige local MOVIL
Andina

Brigadas de vacunación visitan más de cinco mil viviendas en Callao y Puno

El objetivo es detectar posibles casos de sarampión

Brigadas de vacunación en Callao y Puno cumplen plan de inmunizaciones contra sarampión.

Brigadas de vacunación en Callao y Puno cumplen plan de inmunizaciones contra sarampión.

17:36 | Lima, mar. 7.

Más de cinco mil viviendas ubicadas en las regiones Callao y Puno visitaron las brigadas de vacunación de la Dirección Regional de Salud (Diresa) del primer puerto para detectar posibles casos de personas con sarampión e inmunizar a niños menores de cinco años que no están vacunados.

Enfermeras de la Diresa del Callao recorrieron 5, 343 viviendas de la zona de Boterín, Cercado del Callao y de los distritos de Ventanilla, Bellavista, entre otros.

Hasta el momento 206 brigadas de salud realizaron el bloqueo vacunal en el puerto chalaco para evitar que se presenten nuevos casos de personas contagiadas con sarampión.

Esta actividad permitió inmunizar a 914 niños menores de cinco años, del el 1 al 6 de marzo. 

En Puno el director del Centro Nacional de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa, Luis Suárez Ognio, informó que la Diresa -Puno evaluó a todas las viviendas de Vilque Chico, en donde se encontró al paciente de 46 años diagnosticado con sarampión.

La Diresa- Puno realizó el trabajo con el equipo del Ministerio de Salud (Minsa) de Bolivia para mantener una alerta epidemiológica en la frontera Perú-Bolivia.

En esta región encontraron un alto porcentaje de niños que ya habían sido vacunados, pero también, un número importante de menores que no estaban inmunizados o no poseían su carné de vacunación a los que se vacunó como medida de prevención.

Durante el programa Junta Médica de TV - Perú, Suárez Ognio exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos menores de 5 años al centro de salud para vacunarlos contra el sarampión.  

El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Mimsa distribuyó 5,000 mil dosis de vacunas SPR (Sarampión, Paperas y Rubeola) a la Diresa – Callao para reforzar la vacunación. 

En los próximos días repartirá 14 mil dosis más a la Diresa – Puno para distribuirlos en puestos, centros y hospitales de la región.

Más en Andina:

(FIN) NDP/ SMS


Publicado: 7/3/2018