Andina

Cerro San Cosme será vigilado por PNP para proteger construcciones

Organización Greva continúa con extorsiones y amenazas

Daniel Urresti- Cerro San Cosme

17:56 | Lima, feb. 05.

La Policía Nacional enviará equipos de investigación y vigilancia al Cerro San Cosme de La Victoria para proteger las obras de construcción del Gran Complejo San Cosme y reunir las pruebas que permitan encarcelar a quienes operan bajo la fachada de un gremio de construcción civil denominado Greva, que amenaza y extorsiona en la zona.

Así lo anunció hoy el titular del Interior, Daniel Urresti, luego de recorrer el cerro y constatar junto al alcalde de La Victoria, Elías Cuba, y el párroco de San Cosme, Guillermo Álvarez, de que continúan las amenazas de los miembros de la asociación Greva (Gremio Resocializador de La Victoria y Alrededores). 
 
"No permitiremos que los miembros de este grupo de fachada de construcción civil imponga cupos y amenace a las autoridades para tomar locales que le pertenecen al pueblo. Enviaremos una fuerza que vigile y un equipo de investigación para reunir pruebas y meterlos presos”, expresó.
 
Durante su recorrido, ingresó a un local municipal tomado por Greva en donde constató  la agresividad de los miembros de la organización que no dudaron en amenazar al párroco delante de él por transmitir la preocupación de los vecinos frente a las amenazas y cobro de cupos del que son víctimas.
 
Inclusive comprobó cómo un local del comedor popular ha sido tomado por esta organización al igual que parte de la construcción del Gran Complejo de San Cosme.
 
Acompañado del director general de la Policía, Jorge Flores Goicochea, anunció que a partir de hoy la PNP enviará un patrullero a la puerta de la parroquia Sagrada Familia para la seguridad del párroco e instó a los pobladores de San Cosme a denunciar los actos que impiden la tranquilidad en su barrio. 
 
Vacaciones útiles en el barrio

Previo a su recorrido en San Cosme, el ministro supervisó el desarrollo del programa Vacaciones Útiles en tu Barrio con la Policía Nacional donde cientos de niños, muchos acompañados por sus padres, participaron de diversas actividades deportivas y recreativas.
 
Diversas direcciones y unidades de la PNP enviaron a este sector de La Victoria a instructores de sus distintas disciplinas deportivas, y difundieron mensajes preventivos contra el maltrato familiar, pandillaje, delincuencia, entre otros problemas sociales que afectan a la población, en especial a los más jóvenes.
 
También se presentaron shows infantiles y preventivos, como los de seguridad ciudadana y seguridad vial.

(FIN) NDP/SMS/RRC

Publicado: 5/2/2015
Loading...

Te puede interesar