Cerca de 20 unidades de bomberos se desplazaron para atender el incendio en jirón Huanta

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

20:21 | Lima, oct. 25.

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que aproximadamente 20 unidades de distintas estaciones de la Compañía General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) vienen trabajando intensamente para controlar el incendio que se registra en una galería comercial ubicada en la cuadra 11 del jirón Huanta, en el Cercado de Lima.

De forma paralela, indicó, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha desplegado más de 40 efectivos policiales de diferentes comisarías y del grupo Los Halcones, a fin de mantener el orden, controlar el tránsito y garantizar la seguridad en los alrededores, ante la presencia de personas que intentaron aprovechar la emergencia para cometer actos delictivos.

De acuerdo con el reporte del CGBVP, el incendio ha sido clasificado como código 3, debido a su magnitud y extensión, afectando varios puestos de venta donde se comercializaban productos electrónicos y otras mercancías.

Las unidades de emergencia continúan realizando labores de enfriamiento y remoción de escombros en coordinación con las autoridades locales, mientras personal de la Policía Nacional resguarda la zona para evitar accidentes y actos vandálicos.


Más en Andina:


(FIN) NDP/JJN

Publicado: 25/10/2025