La Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP), en representación de gremios identificados con dicha asociación, restaurantes y empresas afines, expresó su rechazo a las medidas extremas que vienen adoptando diversos gobiernos municipales contra sus negocios y emprendimientos.
En un comunicado señaló que tales autoridades, recién iniciadas sus funciones el 1 de enero del presente año, desarrollan una ofensiva hostil y arbitraria en perjuicio de dichas actividades empresariales, disponiendo el cierre de los establecimientos por supuestas negligencias o inobservancia de normas relativas a la seguridad de los visitantes.
“Hemos confirmado que, en la totalidad de los casos, no hubo razón valedera para proceder radicalmente a través de la clausura de locales. Todas las observaciones planteadas eran menores y subsanables en el corto plazo”, señaló.
Las empresas sindicadas, formales y del universo contribuyente del país, siempre han sido las primeras interesadas en cumplir la ley con rigurosidad, aseveró el gremio de los centros comerciales del país.
Suma de esfuerzos
Ahora más que nunca, y en medio de un contexto social complejo, es momento de sumar esfuerzos entre el sector privado y gobiernos locales para brindar soporte a la población afectada por las intensas lluvias en el país, refirió.
“Lamentamos profundamente la situación por la que pasan miles de familias, especialmente en el norte del Perú”, expresó.
En esa línea, invocó a todas las nuevas autoridades ediles a actuar con prudencia ante actividades que fomentan cerca de 700,000 empleos directos e indirectos en todo el Perú.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MMG/JJN
JRA
Publicado: 13/3/2023