A pocos días de culminar el Censo Nacional de Población y Vivienda 2025, la oficina del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) - sede Chimbote informó que se ha alcanzado un avance del 93.8 % en la recolección de información en las provincias del Santa, Casma, Huarmey y Pallasca, ubicadas en la región Áncash.
De acuerdo con el reporte actualizado al 22 de octubre, se han censado 246,581 viviendas de un total programado de 262,780 en las cuatro provincias bajo su jurisdicción. La provincia de Huarmey registra el mayor progreso con un 98.7 %, seguida de Pallasca con 96.1 %, Santa con avances superiores al 92 % en sus tres sedes, y Casma con 90.5 %.

El
director del INEI Chimbote, Eli Álvarez Reyes, explicó que el
trabajo de campo continúa en zonas con dificultades de acceso o donde se ha registrado ausentismo y rechazo, con el objetivo de cerrar la cobertura total antes del 31 de octubre, fecha prevista para el cierre del censo.
El funcionario recordó que la
información recolectada permitirá actualizar los datos demográficos y sociales del país. “Invocamos a la población a brindar las facilidades a nuestros censistas, porque cada vivienda censada contribuye a conocer mejor nuestra realidad nacional”, señaló.