Andina

Cementerio de Cajamarca permitirá ingreso de 1,500 personas al día durante feriado largo

Población podrá visitar a sus deudos cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad

El cementerio de Cajamarca ampliará su aforo y permitirá el ingreso de 1,500 personas al día durante el feriado largo de este fin de semana. Foto: ANDINA/difusión.

El cementerio de Cajamarca ampliará su aforo y permitirá el ingreso de 1,500 personas al día durante el feriado largo de este fin de semana. Foto: ANDINA/difusión.

06:30 | Cajamarca, oct. 26.

La Beneficencia Pública de Cajamarca dispuso que hasta 1,500 personas por día ingresen al cementerio general de esta ciudad para visitar a sus familiares durante el fin de semana largo (del sábado 30 de octubre al martes 2 de noviembre) con motivo del Día de Todos los Santos.

Se habilitarán dos accesos al cementerio por la avenida La Paz y el jirón Alfonso Ugarte, en el horario de las 07:00 a 15:00, cumpliendo estrictos protocolos sanitarios para evitar el contagio del covid-19.

“Mucha gente no ha podido visitar a sus deudos durante este tiempo debido a la pandemia. Estamos haciendo un esfuerzo para que visiten a sus familiares con un aforo de 1,500 personas por día”, afirmó Juan Anyaypoma Ocón, gerente de la Beneficencia de Cajamarca.


En declaraciones a la Agencia Andina, Anyaypoma Ocón instó a la población a cumplir las recomendaciones sobre las medidas sanitarias para evitar la proliferación del covid-19. “Estamos coordinando con la Policía Nacional y la municipalidad de Cajamarca para el control en las inmediaciones del cementerio”.

Comentó que desde hace un mes el camposanto abrió sus puertas para que la gente pueda ingresar a visitar a sus familiares con un aforo de 50 personas por hora. “Con motivo del Día de Todos los Santos estamos ampliando el aforo con algunas restricciones”.

Sostuvo que no se permitirá el ingreso de niños, vendedores ambulantes, venta de comida o bebidas alcohólicas, ingreso de mariachis y cantantes; además, se restringirá el tránsito vehicular en las calles aledañas al cementerio.

Estamos evaluando entregar tickets para controlar el aforo, ya que contamos con un área libre de cuatro hectáreas y nos permite un aforo mínimo. Por un tema de prevención queremos evitar la aglomeración de la gente”, acotó.

Anyaypoma incidió en el trabajo conjunto con la Policía y la municipalidad para el control sanitario. “La clínica móvil de la municipalidad estará en el interior del cementerio para cualquier contingencia, habrá control permanente en los servicios higiénicos, servicio de escalera para acceder a los nichos, lavadero de manos, alcohol, control de temperatura y uso de doble mascarilla”.


El ingreso será por las puertas principales de la avenida La Paz y el jirón Alfonso Ugarte, y la salida por puertas alternas, reiteró el gerente de la Beneficencia, al precisar que este martes se reunirá con representantes de la Policía Nacional para definir algunos detalles sobre la seguridad.

Más en Andina:

(FIN) ELJ/MAO
GRM

Publicado: 26/10/2021