Andina

CCL: resultados del referéndum son respaldo para el Presidente Vizcarra

Ahora el país debe continuar con su crecimiento económico, señala gremio empresarial

Presidenta de la Cámara de Comercio de Lima, Yolanda Torriani Foto: ANDINA/Dante Zegarra.

Presidenta de la Cámara de Comercio de Lima, Yolanda Torriani Foto: ANDINA/Dante Zegarra.

11:58 | Lima, dic. 10.

por Estefanía Chau

Los resultados de la consulta ciudadana de este domingo son un respaldo para el presidente de la República, Martín Vizcarra, toda vez que la población quiere cambios en la política del país para continuar con el crecimiento económico, señaló hoy la presidenta de la Cámara de Comercio de Lima, Yolanda Torriani.

“Es evidente que el Perú ha respondido a un llamado y el peruano ha expresado su voluntad de cambio”, declaró a la Agencia Andina.

“Durante dos años y medio, el Perú se enfrascó en posiciones partidarias y se ha postergado el país que no puede esperar más y ahora tiene que seguir creciendo. Por ejemplo, la demanda debe incrementarse y darse oportunidades para todos los peruanos”, agregó


Lucha contra la corrupción


En esa misma línea, la líder gremial resaltó que los resultados del referéndum nacional son una nueva oportunidad para el país, y de esa forma, seguir luchando contra la corrupción. 

También refirió que es una ocasión importante para que el Congreso de la República asuman su responsabilidad de trabajar, ‘el tiempo que queda’, por el progreso del Perú.

“Existen diferentes necesidades que se tienen que cubrir en sector como salud y educación, sin embargo, lamentablemente se pierde el tiempo en discusiones de otro tipo y de otra naturaleza”, subrayó Torriani. 

En ese sentido, Torriani sostuvo que el trabajo del Congreso hacia el Poder Ejecutivo debe ser armónico, con un diálogo fluido a favor del desarrollo del país. 





En tanto, el presidente Vizcarra agradeció la masiva participación de los peruanos que acudieron a las urnas para expresar su decisión frente a las cuatro reformas constitucionales que planteó el Poder Ejecutivo al Congreso de la República.




Más en Andina:

(FIN) ECS / MDV

JRA


Publicado: 10/12/2018
Loading...