Andina

Cayetana Aljovín: Perú y China seguirán profundizando su relación estratégica

Ministra de Relaciones Exteriores participó en foro en Chile

Canciller Cayetana Aljovín se reunió con ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi.

Canciller Cayetana Aljovín se reunió con ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi.

22:28 | Santiago, ene. 22.

La ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, sostuvo hoy que Perú y China continuarán profundizando su relación estratégica y nexo de amistad.

Aljovin sostuvo hoy un encuentro bilateral con el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, en el marco del Foro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) y China, que se realiza en Chile. 

“China y Perú mantienen una muy estrecha relación de amistad y cuentan con una Asociación Estratégica Integral que continuaremos profundizando”, aseveró la canciller peruana. 

Los cancilleres de la Celac sellaron hoy un compromiso con China para profundizar el multilateralismo y las políticas de mercado abierto, durante un encuentro realizado en Chile.

En la reunión de cancilleres se acordó una hoja de ruta 2019-2021 que guiará las acciones que permitan profundizar la cooperación y la inversión en ambos bloques, entre otros temas.  

En el marco del encuentro, Aljovín también sostuvo reuniones bilaterales con el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz. 

También hizo lo propio con el canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, y ministros de Relaciones de otros países.

(FIN) SMA 

También en Andina:


Publicado: 22/1/2018
Loading...