Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Casos confirmados de la viruela del mono se elevan a 41 en La Libertad

Las últimas tres personas contagiadas son varones y residen en Trujillo

lEn cuanto a la cuarta ola de la pandemia del covid-19, la Geresa La Libertad dio a conocer que en las últimas horas se reportaron 329 casos de contagio y ninguna víctima mortal por quinto día consecutivo.

lEn cuanto a la cuarta ola de la pandemia del covid-19, la Geresa La Libertad dio a conocer que en las últimas horas se reportaron 329 casos de contagio y ninguna víctima mortal por quinto día consecutivo.

20:11 | Trujillo, ago. 17.

Otras tres personas dieron positivo para la viruela del mono, con lo cual el número de contagios en La Libertad se elevó a 41 y la ubican como una de la regiones que más infectados registra en el país, informó hoy la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

Precisó que los pacientes contagiados residen en Trujillo y son de sexo masculino; pero se encuentran fuera de peligro y aislados en su casa, bajo el monitoreo por 21 días del personal de salud.

Alrededor de 10 muestras han sido enviadas para su evaluación por parte del Instituto Nacional de Salud (INS). Hasta el momento, 27 pacientes han dado negativo para la viruela del mono.

La Geresa La Libertad exhortó a la población a reforzar las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, lavado constante de manos con agua y jabón y mantener la distancia prudente.

Otro de los aspectos importantes a tener en cuenta es mantener un comportamiento sexual adecuado, pues la promiscuidad es un factor de riesgo de contagio de esta enfermedad.


En caso registre erupciones o lesiones en la piel, fiebre y cansancio acudir a un centro de salud para ser atendido por un especialista o comunicarse a la línea 113, opción 6. El Hospital Regional Docente de Trujillo cuenta con ocho camas de hospitalización y el Hospital Belén, con una. 


Covid-19

Respecto a la situación de la cuarta ola de la pandemia del covid-19, la Geresa La Libertad dio a conocer que en las últimas horas se reportaron 329 casos de contagio y ninguna víctima mortal por quinto día consecutivo.

Sin embargo, un total de 44 personas se encuentran en hospitalización y UCI de los diferentes establecimientos de salud de Trujillo. El 70 % no cuenta con el esquema de vacunación completo contra el covid-19 y los demás presentan enfermedades comórbidas.

Más en Andina:



(FIN) LPZ/TMC/JOT

Publicado: 17/8/2022