09:57 | Chimbote, abr. 19.
La Capitanía de Puerto de Chimbote inició una investigación sumaria para determinar las causas reales del accidente ocurrido en el mar, el pasado miércoles 11 de abril, entre las embarcaciones Malena y María Esperanza II que dejó el saldo de 8 pescadores desaparecidos.
El capitán de puerto de Chimbote, Carlos Díaz Honores, enfatizó que este es un procedimiento administrativo que se realiza a la par con las labores de búsqueda de los cuerpos que hasta el momento no han cesado.
Dijo que como parte de las diligencias del proceso sumario se han designado dos peritos navales para que emitan informes que permitan realizar una reconstrucción casi exacta de cómo se produjo el accidente y también qué nave fue la que chocó a la otra.
Agregó que el proceso sumario tiene un plazo de 45 días hábiles, contabilizados desde la fecha en la que ocurrió el accidente.
Búsqueda
Sobre las labores de búsqueda, informó que ya se ha llegado a determinar que no hay más cuerpos en los camarotes, luego de realizar una inspección a toda esa zona.
"Ingresamos primero a los camarotes porque teníamos el testimonio de los sobrevivientes de que todos los desaparecidos se encontraban dentro del camarote al momento del impacto, pero después de hacer la limpieza e inspeccionar toda la zona, no hemos hallado más cuerpos", comentó.
Agregó que ahora la búsqueda se extenderá hacia otras zonas donde también podría haber cuerpos.
"La cantidad de buzos que tenemos es la adecuada, estamos trabajando para tratar de hallar los seis cuerpos restantes", concluyó.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
Publicado: 19/4/2018