09:59 | Chimbote, abr. 16.
Los cuerpos de dos de los ocho pescadores desaparecidos en el mar de Chimbote, pertenecen a Wilmer Efio Efio y Carlos Esqueche Carrasco, quienes iban a bordo de la embarcación “María Esperanza II”, confirmó la Capitanía de Puerto de Chimbote.
Precisó, además, que los cadáveres ya han sido entregados a sus familiares y ayer mismo fueron conducidos hasta Chiclayo, región Lambayeque, para ser sepultados.
Ambos cuerpos fueron recuperados luego que los buzos pudieran descender a 400 metros de profundidad del mar y realizan un forado en la pared de la embarcación siniestrada.
En el quinto día de búsqueda, realizado hasta casi las 20:00 horas, los buzos de la Marina de Guerra del Perú, no pudieron ubicar ningún otro cuerpo.
El capitán de Puerto de Chimbote, indicó que los trabajos son bastante dificultosos debido a que se deben realizar trabajos en el fondo del mar.
“El domingo hemos tenido la dificultad también de las condiciones climáticos, eso no nos ha ayudado mucho e incluso se nos ha dificultado la visión”, mencionó.
Hoy se retomarán las labores y se espera que puedan recuperarse más cuerpos de los seis que aún quedan pendientes. Los familiares de los pescadores permanecen en el local de la Capitanía de Puerto de Chimbote, a la espera de noticias.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
Publicado: 16/4/2018