Andina

Cañete: PNP seguirá con excavación en inmueble donde halló más de 355 kilos de droga

Con maquinaria especial, informa el comandante general de la PNP, Jorge Luis Angulo Tejada

Tres personas que cuidaban el inmueble donde se halló el cargamento de droga huyeron al notar la presencia policial.

Tres personas que cuidaban el inmueble donde se halló el cargamento de droga huyeron al notar la presencia policial.

21:19 | San Vicente de Cañete, may. 30.

Con ayuda de máquinas especiales, la Policía Nacional del Perú (PNP) seguirá con las excavaciones en el inmueble ubicado por efectivos de la comisaría Quilmaná, en la provincia limeña de Cañete, donde se hallaron enterrados más de 355 ladrillos —de un kilo cada uno— de clorhidrato de cocaína.

Hasta el lugar llegó, en helicóptero, el comandante general de la PNP, Jorge Luis Angulo Tejada, quien supervisó las diligencias.

Se trata de un inmueble, de aproximadamente 200 metros cuadrados, situado en inmediaciones de la plaza de Armas de Los Ángeles, que era cuidado por tres personas y al notar la presencia policial huyeron. Se incautó también un vehículo que pasará por un peritaje.

La autoridad policial resaltó que el descubrimiento es el resultado del patrullaje policial. “Ha sido un hallazgo del personal de la comisaría de Quilmaná, pues al percatarse de movimientos sospechosos, intervinieron de forma inmediata y encontraron esta cantidad bastante considerable de clorhidrato de cocaína”, señaló.


En aras de la transparencia, dijo, la intervención contó con la supervisión de la fiscal de la jurisdicción en relación con las pruebas de campo, pesaje y otras diligencias. Añadió que equipos especiales de la Dirandro continuarán las investigaciones, ya que es un gran cargamento de droga.



“Las pesquisas igualmente las siguen los detectives de la zona y ya se tiene información de avance. Tenemos equipos celulares y una serie de información que permitirán generar las hipótesis de investigación e identificar a las personas involucradas en la organización que está moviendo esta cantidad de droga en la jurisdicción, puntualizó.  

Como son zonas importantes de la ciudad no levantan sospechas de alguna acción ilícita, por eso buscan refugios y locales semiabandonados para poder ocultar la droga, indicó.

La maquinaria especial se utilizará, además, para excavar otras áreas que ya están identificadas a través de acciones de inteligencia.  

El dato 


Cada ladrillo está valorizado en US$ 1,400.


Más en Andina:

(FIN) TMC/JOT
JRA

Publicado: 30/5/2023