Andina

Cancilleres del Grupo de Lima se reunirán el 3 de mayo en la capital peruana

Para evaluar evolución de las acciones tomadas en Venezuela

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

18:47 | Lima, abr. 30.

Al menos 69 personas resultaron heridas en las protestas desatadas este martes en Caracas tras el intento de levantamiento militar liderado por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de militares. Vea aquí la galería fotográfica

Sostuvo que los cancilleres del Grupo de Lima, tras una reunión por video conferencia, emitieron un comunicado respaldando el proceso constitucional y popular emprendido por el pueblo de Venezuela, bajo el liderazgo del presidente encargado, Juan Guaidó, para recuperar la democracia.

“Hemos rechazado que se haya calificado eso como golpe de estado parte del régimen ilegitimo y dictatorial de Nicolás Maduro, eso es inaceptable”, refirió.

Explicó que el Grupo de Lima pidió el respeto a la vida y la integridad de todos los venezolanos en el proceso de recuperación de la democracia, siempre que sea pacifico, y que permita ir a elecciones justas, transparentes y libres.

Refirió que como Grupo de Lima esperan continuar con la presión internacional y que más países se sumen al proceso para aislar al régimen de Maduro, como medio para aportar de manera efectiva a los esfuerzos del pueblo venezolano por recuperar la democracia.



“Esperamos que sea haga respetando la vida de todos los venezolanos y que tenga como objetivo fundamental que la democracia se respete en Venezuela y que por fin haya el cese de la usurpación de Maduro”, afirmó.

Comentó que la presión internacional está creando todo un ambiente que puede ser el inicio del fin de Maduro, eso lo tiene que percibir (Maduro), también las Fuerza Armadas que lo apoyan, en el momento que se resquebraje el respaldo, veremos todo el cambio que esperamos en Venezuela”, afirmó.

(FIN) FHG/CVC

JRA


Más en Andina:

Publicado: 30/4/2019
Loading...