Andina

Canciller recibe copias de cartas credenciales del embajador designado de Corea del Sur

Ceremonia precede a la presentación oficial ante el presidente de la República, Martín Vizcarra

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

17:38 | Lima, jul. 7.

El ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra, recibió hoy las copias de cartas credenciales del embajador designado de la República de Corea en el Perú, Yungjoon Jo.

La audiencia, efectuada en el Palacio de Torre Tagle, se efectuó bajo los estrictos protocolos sanitarios decretados en el país por la pandemia del covid-19. 

Cancillería precisó que esta ceremonia precede a la presentación oficial de las cartas credenciales ante el presidente de la República, Martín Vizcarra, que se realizará en fecha próxima.

El Perú y Corea del Sur establecieron oficialmente sus relaciones diplomáticas en 1963. La Embajada nacional en el país asiático abrió sus puertas en 1984.


Los vínculos entre las dos naciones se han ido fortalecimiento con el paso de los años, lo que se manifiesta en el Tratado de Libre Comercio, en vigencia desde agosto del 2011, y la Asociación Estratégica Integral, acordada en mayo de 2012.

Corea del Sur, la cuarta economía de Asia y novena del mundo, es el segundo socio comercial del Perú en ese continente y el quinto en el planeta. 

El comercio bilateral creció sostenidamente en los últimos años y alcanzó un récord de 3,440 millones de dólares en 2018, de acuerdo con cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

(FIN) PBQ/FHG

Más en Andina:




Publicado: 7/7/2020
Loading...