Andina

Canciller Maúrtua saluda ratificación de Julio Velarde en el BCR

Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

16:50 | Lima, oct. 8.

El canciller Óscar Maúrtua saludó la ratificación de Julio Velarde como presidente del directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCR) y destacó su gestión para estimular el crecimiento y la estabilidad económica en el país.

Maúrtua señaló que el trabajo de Velarde al frente del BCR ha sido reconocido en el ámbito financiero local e internacional.

"El fortalecimiento de la confianza continuará repercutiendo en la mejora de las expectativas y los indicadores económicos, al tiempo que reafirma nuestro compromiso para seguir impulsando el desarrollo sostenible e inclusivo, en beneficio de todos los peruanos y peruanas", se lee en un mensaje difundido en las redes sociales de la Cancillería. 


El Poder Ejecutivo oficializó hoy la designación del economista Julio Emilio Velarde Flores como presidente del Banco Central de Reserva, con lo cual asumirá su cuarto período consecutivo al frente de la entidad emisora.

Mediante Resolución Suprema 148-2021-PCM, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se dispuso comunicar al Congreso de la República la designación de Velarde, conforme a lo dispuesto en la Constitución Política del Perú.

Asimismo, a través de la Resolución Suprema 149-2021-PCM, se designó a Roxana María Irma Barrantes Cáceres, José Ignacio Távara Martín y Germán Alejandro Alarco Tosoni miembros del directorio del BCR.


(FIN) RMCH 
GRM

Más en Andina



Publicado: 8/10/2021
Loading...