Andina

TC inaugurará este lunes su canal digital: Tribunal Constitucional TV

Foto: ANDINA/Andrés Valle.

Foto: ANDINA/Andrés Valle.

16:00 | Lima, oct. 8.

La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma Narváez, inaugurará este lunes 11 de octubre el canal digital Tribunal Constitucional TV, el cual ofrecerá una programación con contenido jurídico, informativo y educativo, dirigido a los abogados, adolescentes, niños y ciudadanía.

La señal, que se emitirá desde el mediodía, presentará todos los lunes el noticiario constitucional con información periodística de plenos, audiencias, sentencias y principales actividades del TC en dos ediciones, una en castellano y otra en quechua. 

Además, el programa Tus derechos, que estará conducido por Roger Rodríguez Santander, secretario general del TC. El espacio incluye entrevistas a destacados juristas que abordarán temas sobre derecho constitucional.

Los martes se transmitirá el programa Constitución para todos, el cual busca acercar la Carta Magna a peruanas y peruanos de manera ágil y accesible con el objetivo de promover una ciudadanía empoderada. La asesora jurisdiccional del TC, Isabel Sánchez Benítez, estará a cargo de la conducción.


Réplica y dúplica es un espacio que emitirá los miércoles y estará conducido por Silvia Sánchez Gómez, asesora jurisdiccional del TC. Aquí se conocerán los principales argumentos de las partes –demandante y demandado– escuchados durante las audiencias públicas en casos emblemáticos del TC. 

Los jueves se presentará el programa Rikchary warmi, (Despierta mujer), bajo la conducción de Candelaria Quispe Ponce, asesora jurisdiccional del TC. Está dedicado a los derechos de las mujeres y poblaciones vulnerables.

Los viernes se transmitirá un espacio dedicado a los adolescentes: Ciudadanos del futuro

La programación se irá nutriendo con espacios como TC te cuenta, dirigido, de una manera divertida y sencilla, a los niños.


(FIN) NDP/RMCH 
GRM

Más en Andina



Publicado: 8/10/2021
Loading...