Andina

Canatur: interconexión de ventanillas únicas favorecerá inversiones

Agilizará ejecución de proyectos hoteleros que están en compás se espera.

Vista del centro financiero de Lima. ANDINA/archivo

Vista del centro financiero de Lima. ANDINA/archivo

13:19 | Lima, set. 16.

Por Sonia Domínguez Domínguez

La integración de las diversas ventanillas únicas favorecerá y agilizará el desarrollo de nuevas inversiones, además de elevar la competitividad de los sectores económicos y del país, señaló hoy el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

Hoy el Gobierno publicó en el Diario Oficial El Peruano, un conjunto de normas, entre ellos el Decreto Legislativo Nº 1447 que aprueba medidas para el fortalecimiento e implementación de servicios públicos integrados a través de ventanillas únicas e intercambio de información entre entidades públicas.

Las ventanillas únicas fueron creadas para agilizar todos los procedimientos correspondientes a los sectores y su interconexión generará un mejor entorno para las inversiones”, declaró Canales a la Agencia Andina.

Refirió que las ventanillas únicas permiten reducir los tiempos para una atención adecuada de los funcionarios y agilizar los procedimientos, lo cual permite reducir los plazos administrativos.

Asimismo, indicó que en el caso del comercio exterior hace varios años se creó la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), la cual ha funcionado “bastante bien”.




Agregó que en línea hace cuatro años se implementó la Ventanilla Única del Turismo (VUT), que ahora está pasando por un proceso de rediseño.

Enfatizó que el primer objetivo de las ventanillas únicas es que detectar una problemática y encontrarle una solución, integrando a todos los actores que participan de ella.

Todo ello con procedimientos muy ágiles que permitan mostrar que el sector puede realizar inversiones y atender procedimientos administrativos en el más corto plazo posible, sin trabas burocráticas”, dijo.

Asimismo, refirió que se reducen los plazos y las barreras burocráticas concentrándolas solamente en las que son necesarias.

Indicó que la integración de la información pública es vital para reducir los plazos pues evitan la duplicidad de funciones de parte de la administración pública. 

Es una excelente alternativa para destrabar una importante cantidad de proyectos, entre ellos del sector turismo, que viene siendo tramitado por el sector privado”, señaló.

Más en Andina: 



(FIN) SDD / MDV 

Publicado: 16/9/2018
Loading...