Andina

Ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez elevará competitividad del país

Confiep considera urgente la construcción de su nueva infraestructura

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

13:04 | Lima, set. 14.

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) señaló hoy que la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez elevará la competitividad del país, por lo que consideró urgente la construcción de su nueva infraestructura.

Refirió que se espera el inicio de la ampliación del primer terminal aeroportuario, por cuanto su demora impacta en el retraso del desarrollo de sectores relevantes para la economía del país como el turismo y el comercio exterior.

Por ello, la Confiep sostuvo que se debe brindar una solución rápida al conflicto judicial que existe sobre una parte del terreno que se tiene pendiente entregar para la nueva infraestructura, a fin que Lima Airport Partners tenga los terrenos necesarios para iniciar las obras de ampliación.

También consideró importante que se defina el uso de las plataformas aeronáuticas de las fuerzas armadas y policiales como espacio alterno para la operación del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Incrementar el número de posiciones para el parqueo de aeronaves es trascendental para descongestionar y dotar de mayor capacidad al aeropuerto actual, mientras, en paralelo, se resuelven los conflictos sobre el terreno y se realizan las obras de ampliación”, indicó el gremio empresarial.




Asimismo, la Confiep consideró necesario que en el corto plazo se aumente el número permitido de operaciones por hora.

En ese sentido, le corresponde a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) liderar un plan de acción con diversas entidades públicas para garantizar el aprovechamiento de un nuevo aeropuerto con dos pistas de aterrizaje y despegue”,  indicó.

También señaló que las autoridades públicas deben realizar las acciones necesarias para mejorar la accesibilidad y seguridad de los usuarios y pasajeros alrededor del aeropuerto.

La mejora del servicio a los usuarios, la conectividad y el clima de inversiones de nuestro país no pueden seguir esperando; necesitamos soluciones rápidas, viables y concretas para avanzar con este proyecto que contribuirá con el desarrollo de sectores como el Turismo y Comercio Exterior, que son fundamentales para el crecimiento de nuestro país”, dijo.


Más en Andina:


(FIN) MDV

Publicado: 14/9/2018
Loading...