Andina

Cajas municipales y comparabien promoverán educación financiera

Se compartirán tips financieros como mecanismo para lograr el cumplimiento de metas de las personas

Educación financiera ANDINA/Difusión

Educación financiera ANDINA/Difusión

12:02 | Lima, oct. 16.

La Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac), en representación del portal “Tu Caja te cuenta”, ha firmado una alianza con el sitio web comparabien.com.pe con la finalidad de promover la educación financiera, especialmente de las personas de bajos recursos,

Esta alianza estará enmarcada en un principio de transparencia de comunicación de los costos de los servicios financieros del Sistema de Caja Municipal de Ahorro y Crédito (CMAC) y está directamente relacionada a compartir información del portal de cultura financiera del Sistema CMAC: “Tu Caja te cuenta”. 

Por ello, los alcances de la alianza en una fase inicial sería información compartida de tips financieros que apoyen la buena utilización de los servicios financieros como mecanismo para lograr el cumplimiento de metas de las personas y la promoción del uso de los canales digitales como medio clave para el acceso a los servicios financieros.

Comparabien es una plataforma que compara los servicios financieros desde hace 8 años en el Perú y en varios países de la región. Comparabien es uno de los referentes en el tema de educación financiera en América Latina y su servicio es usado por más de 400,000 usuarios mensuales en la región.

Tu Caja te cuenta, es un portal de cultura financiera para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Las once CMAC se han unido para ofrecer cursos de capacitación en línea de manera gratuita que ayuden a acercar los servicios que el sistema financiero ofrece.


Más en Andina: 

(FIN) ECS




Publicado: 16/10/2018
Loading...