11:39 | Cajamarca, abr. 29.
Inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, encontraron a dos niñas laborando en una planta de procesadora de hongos, ubicada en Cajamarca.
Los inspectores de Sunafil llegaron hasta la planta procesadora, ubicada frente a la pista de aterrizaje del aeropuerto general FAP Armando Revoredo Iglesias, en el distrito de Baños del Inca, provincia de Cajamarca.
El operativo se realizó luego que el Ministerio Público recibiera la denuncia correspondiente de estos casos de trabajo infantil. En el lugar se halló laborando a las niñas de iniciales M.B.L. y J.B.P., de 14 y 15 años de edad, respectivamente.
De inmediato, iniciaron las indagaciones, solicitándoles a los responsables de dicha planta la presentación de la documentación que autoriza a las menores de edad a trabajar. En ese mismo sentido, el equipo de Sunafil pidió información sobre el personal que labora en el lugar a fin de constatar si se encontraban inscritos en planilla y tenían estaban registrados en el seguro social de salud y pensiones.
Lea también:
El intendente regional de Sunafil Cajamarca, Jorge Maguiña, informó que las niñas fueron puestas bajo custodia de la Fiscalía de Familia de Cajamarca, a fin que se notifique a sus padres o familiares para que puedan retornar a sus hogares.
Sunafil proseguirá con las investigaciones de estos casos de trabajo infantil a fin de establecer responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes.
Lea también:
"Sunafil en alianza con distintas instituciones, entre ellas el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, estamos empeñados en erradicar toda manifestación de trabajo infantil. Seguiremos con estas acciones y operativos conjuntos", afirmó intendente regional.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ELJ/MAO
Publicado: 29/4/2018