logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.242 Venta S/. 3.246
Lima, Perú. Sábado, 18 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Perú reforzará lucha contra el trabajo infantil en zonas rurales

Delegación nacional participa en conferencia mundial en Argentina

  • portada
    El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo enfocará sus acciones para prevenir y erradicar el trabajo infantil y adolescente peligroso, en especial en zonas rurales, manifestó el viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren

15:30.

Buenos Aires, nov. 14.
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) enfocará sus acciones para prevenir y erradicar el trabajo infantil y adolescente peligroso, en especial en zonas rurales, manifestó el viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren.

“Junto a otros sectores estamos avanzando en políticas públicas para reducir las tasas de trabajo infantil, las cuales están dando resultados positivos, por ejemplo, en Huánuco, Tacna y Lima”, manifestó Eguiguren Praeli durante su participación en la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, que se realiza en Argentina hasta este jueves.


Indicó que, según cifras de la Encuesta Nacional de Hogares 2016, la tasa general de participación de niños y adolescentes en actividades económicas fue de 26.7 %, cinco puntos menos que en el 2012.


“Esta disminución corresponde al ciclo económico, la mejora progresiva de la oferta educativa y a las medidas de prevención desarrolladas desde la política pública, pero aún falta más para eliminar este flagelo”, puntualizó el funcionario.

Agregó que el MTPE promovió la modificación del Código Penal que tipificó los delitos de trabajo forzoso y esclavitud; además, está desarrollando esfuerzos para mejorar las políticas y la legislación en materia de derechos fundamentales y seguridad y salud en el trabajo e impulsar la ratificación del protocolo sobre trabajo forzoso de la OIT.


La delegación peruana, que se encuentra en Argentina está conformada por el viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren; el director de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo del MTPE, Edgardo Balbín, así como un representante de las centrales sindicales y de los gremios empresariales.

El objetivo de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil es fortalecer el compromiso mundial para acelerar la erradicación del trabajo infantil en todas sus formas antes del año 2025 y debatir estrategias globales para alcanzar este fin.


(FIN) NDP/LZD/MAO
JRA

También en Andina:



Publicado: 14/11/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú