Personal de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Cajamarca frustró el ingreso de teléfonos celulares a dicho lugar.
En un trabajo coordinado con la Policía Nacional, los representantes del Inpe que cubren el puesto de vigilancia torreón 9, hallaron un paquete colgado en la concertina de la malla de “tierra de nadie”.

Asimismo, en el suelo de esta misma área, se interceptaron otros tres paquetes más con características de embalaje y encintado.
Estos contenían 16 celulares táctiles, tres placas para celular, un flex para celular y un cargador desensamblado. Todos estos son artículos prohibidos que habrían sido lanzados desde el exterior.
El hallazgo se produjo a las 07:00 horas. De inmediato, los agentes del Inpe comunicaron el hecho al personal policial y puso a disposición de este los artículos prohibidos, en coordinación con el Ministerio Público.

En ese contexto, se informó desde el Inpe que se viene fortaleciendo la seguridad en todos los establecimientos penitenciarios del país con el objetivo de frustrar extorsiones que puedan gestarse al interior de las cárceles.
(FIN) NDP/FGM/MAO
Más en Andina:
Publicado: 5/9/2025