22:37 | Cajamarca, set. 10.
Por: Eduard LozanoEl emblemático colegio San Ramón de Cajamarca se sumó a la lucha contra la pandemia del coronavirus con la donación de implementos médicos al hospital Covid-19 Simón Bolívar de esta ciudad, tras una colecta entre sus docentes, personal administrativo, estudiantes y exalumnos.
El coordinador de esta cruzada solidaria, Alfonso Huaripata, dijo a la Agencia Andina que, con motivo del 189 aniversario del colegio, en agosto, se acordó contribuir con Cajamarca ante el difícil momento que viven muchas familias debido al covid-19 y se optó por realizar la colecta durante todo el mes.
“Decimos aportar 50 soles, todos los docentes y personal administrativo del colegio, y abrimos dos cuentas bancarias para recibir los aportes de alumnos y exalumnos para comprar implementos y donarlos al hospital Simón Bolívar”, relató el docente, al precisar que se logró recaudar más de 11,000 soles.
Espíritu solidario
En coordinación con los responsables del nosocomio, la comisión del colegio San Ramón adquirió reguladores de oxígeno, camas clínicas, frazadas, módulos para historias clínicas y una máquina de coser, entre otros materiales que fueron entregados en la víspera.
“Como institución educativa, siempre estaremos dispuestos a contribuir con Cajamarca, sobre todo en esta situación difícil. El espíritu solidario del sanramonino está presente siempre que sea necesario y, si hace falta, haremos una nueva colecta para seguir ayudando”, comentó Huaripata.
San Ramón es uno de los primeros colegios de Cajamarca que emprendió una colecta de apoyo al hospital Covid-19 de esta ciudad. “No aspiramos a que los demás colegios nos vean como un ejemplo, es decisión de cada institución. Nosotros acordamos, por nuestro aniversario, apoyar en este momento difícil”.
También afectados
Huaripata comentó que el colegio también ha sido afectado por la pandemia. Docentes, padres de familia y alumnos se han contagiado de coronavirus pese a que siguieron las medidas de prevención. “Muchos se han recuperado y otros, lamentablemente, han perdido la vida”.
En la actualidad, la comunidad escolar de San Ramón cumple con las clases virtuales de la iniciativa Aprendo en Casa, pese a las dificultades de muchos alumnos que no cuentan con servicio de internet.
Más en Andina:
(FIN) ELJ/CCH
Publicado: 10/9/2020