Andina

Cajamarca confirma descenso en número de fallecidos y contagios por la covid-19

En mayo se reportaron 402 víctimas mortales y en junio bajó a 111

Cajamarca confirma descenso en número de fallecidos y nuevos contagios por la pandemia de covid-19. ANDINA/Difusión

Cajamarca confirma descenso en número de fallecidos y nuevos contagios por la pandemia de covid-19. ANDINA/Difusión

07:59 | Cajamarca, jul. 2.

El número de víctimas por coronavirus disminuyó notablemente en la región Cajamarca en junio, registrando 111 decesos que representa el 27 % del total de fallecidos reportados en mayo y que ascendió a 402, según el Sistema Nacional de Defunciones (Sinadef).

Además, el martes 8 y miércoles 30 de junio no se registraron muertes por covid-19, algo que no había sucedido en los últimos tres meses: marzo, abril y mayo cuando la segunda ola golpeó a esta región.

La cifra de contagios también se redujo en más de 50 % con relación a mayo. Los infectados con covid-19 en junio fue 3,737 y mayo registró 7,238.


En lo que va del 2021, los fallecidos por la pandemia del covid 19 en la región Cajamarca asciende a 1,647 (enero 103, febrero 171, marzo 285, abril 575, mayo 402 y junio 111).

Los especialistas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) prevén una tercera ola del virus en esta región; por lo tanto, invocaron a la población no bajar la guardia en el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Asimismo, recomendaron evitar reuniones sociales o familiares, distanciamiento social, uso de doble mascarilla en lugares públicos como centros comerciales.

Más vacunas


La región Cajamarca recibió en la víspera un total de 19,890 dosis de la vacuna Pfizer para avanzar con el proceso de inoculación a personas mayores de 60 años.

Las dosis enviadas por el Ministerio de Salud arribaron al aeropuerto Armando Revoredo Iglesias de esta ciudad e inmediatamente fueron trasladadas a cámara de frío de la Dirección Regional de Salud (Diresa) para su preservación a una temperatura de menos 75 grados.

A partir del próximo lunes 5 de julio, la Diresa tiene programado vacunar a personas de 55 a 59 años de edad, el cronograma se ha establecido según el último digito del DNI.

Más en Andina:

(FIN) ELJ/MAO

Publicado: 2/7/2021
Loading...