Andina

Caída de nevada obliga a suspender el tránsito en vía Arequipa-Puno

Al menos 70 vehículos quedaron varados en la carretera

Caída de nevada obliga a suspender el tránsito en la carretera Arequipa-Puno. Foto: INTERNET/Medios

Caída de nevada obliga a suspender el tránsito en la carretera Arequipa-Puno. Foto: INTERNET/Medios

10:03 | Arequipa, jul. 20.

Fue suspendido el tránsito vehicular en la vía Arequipa-Puno debido a la caída de nevada que se presenta desde anoche en la zona alta de la carretera y que se intensificó hoy en la madrugada afectando el tránsito de vehículos, informó la Policía de Carreteras de Arequipa.


La medida fue adoptada por las autoridades policiales debido a que la carretera se muestra cubierta de nieve que impide el normal tránsito de las unidades vehiculares, así como para prevenir accidentes.

A la altura del sector de Sumbay, entre los kilómetros 136 y 140, la vía se encuentra cubierta de nieve quedando varados más de 70 vehículos que salieron ayer en la noche de Arequipa con destino a las ciudades de Puno y Cusco.


En otras zonas, como Imata y Pillones, la vía también está cubierta de nieve, por lo que se dispuso suspender el tránsito por medidas de seguridad, indicó al Policía de Carreteras.

Alerta del Senamhi


En tanto, ayer el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Arequipa, alertó de la caída de nevada en las zonas altas de Arequipa e instó a las autoridades regionales y locales tomar las previsiones del caso.


Pese a la alerta lanzada las empresas de transporte interprovincial vendieron ayer pasajes a las ciudades de Puno y Cusco con normalidad, hoy en el terminal terrestre la venta es restringida.

Se prevé que en las próximas horas se restablezca el tránsito en la vía Arequipa-Puno.


Personal de la Policía de Carreteras permanece en la zona brindando seguridad en la vía.

Más en Andina:

(FIN) RMC/MAO

Video: Nevada en carretera Arequipa-Puno impide libre tránsito vehicular
portada
Publicado: 20/7/2018
Loading...

Te puede interesar