Andina

Arequipa: distrito de Yanahuara registró temperatura más baja del país

Con -12.1 grados Celsius, informó el Senamhi

Distrito de Yanahuara, situado en la provincia y departamento de Arequipa, registróla temperatura más baja del sur del país y a nivel nacional, al alcanzar -12.1 gradosCelsius en la estación Patahuasi.

Distrito de Yanahuara, situado en la provincia y departamento de Arequipa, registróla temperatura más baja del sur del país y a nivel nacional, al alcanzar -12.1 gradosCelsius en la estación Patahuasi.

18:29 | Lima, jul. 15.

El distrito de Yanahuara, situado en la provincia y departamento de Arequipa, registró la temperatura más baja del sur del país y a nivel nacional, al presentar -12.1 grados Celsius en la estación Patahuasi, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Otros distritos sureños que también reportaron bajas temperaturas son Paratía (estación Pampahuta, Puno) con -11 grados Celsius; San Antonio de Chuca (estación Imata, Arequipa) con -9.4 grados Celsius; Cojata (estación del mismo nombre, Puno) con -9.1° grados Celsius y Espinar (estación Yauri, Cusco) con -8.8 grados Celsius.

En el centro del país, el distrito de Acostambo (estación del mismo nombre, en Huancavelica) reportó -4.6 grados Celsius. Le siguen las localidades de Marcapomacocha, Junín y Yanacancha, situadas en la región Junín, con valores de -3.4, -2.4 y -2 grados Celsius; y Chaupimarca (estación Cerro de Pasco) con -2 grados Cesius.


En tanto, en el norte, los valores más bajos se presentaron en cinco distritos de la región Cajamarca, entre estos Encañada, Namora, Gregorio Pita, Jesús y Bambamarca, con 1.8, 2.1, 2.7, 3.4 y 3.6 grados, respectivamente.

También lea: 


Noche “muy fría” en distritos de Áncash, Arequipa, Huancavelica y Puno 

El Senamhi también dio a conocer que los distritos de Pomabamba (Áncash); Cabanaconde y Chuquibamba (Arequipa); Acobamba (Huancavelica) y Capachica (Puno) soportaron una noche catalogada “muy fría” al registrar temperaturas mínimas de 0.4, 2, 1.4, 0.1 y 1 grado Celsius, respectivamente. 

De acuerdo al monitoreo de caracterización de la temperatura mínima emitido por el Senamhi, también en el departamento de Áncash, el distrito de Sihuas presentó un valor de 5.7 grados celsius y una noche considerada como “fría”. 


Igual condición se registró en las localidades de Bambamarca (Áncash) con 3.6 grados Celsius y Ollachea (Puno) con 4.2 grados Celsius. Mientras tanto, el distrito de Recuay (Áncash) con -0.4 grados Celsius y Atico (Arequipa) con 13.8 grados Celsius, registraron una noche “ligeramente fría”

Estos reportes del Senamhi fueron divulgados por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa en su Boletín informativo.

Más en Andina: 
(FIN) NDP/TMC 


Publicado: 15/7/2018
Loading...

Te puede interesar