Andina

Zonas altas de Arequipa soportarían mañana nevadas intensas

Podrían superar los 20 centímetros de altura

mañana se presentarán nevadas intensas en las zonas altas, las cuales podría superar los 20 centímetros de altura, generando algunos inconvenientes en el tránsito vehicular .

mañana se presentarán nevadas intensas en las zonas altas, las cuales podría superar los 20 centímetros de altura, generando algunos inconvenientes en el tránsito vehicular .

16:35 | Arequipa, jul. 19.

Precipitaciones sólidas y liquidas de moderada a fuerte intensidad se presentarán en la región Arequipa desde hoy hasta el domingo 22 de julio, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En las zonas altas de Arequipa se prevé granizada, nieve y agua nieve en zonas ubicadas sobre los 3,800 metros de altura, mientras que en la ciudad se estima cielo nublado y ligeras lloviznas. Se intensificará además la sensación de frío estos días.


El especialista del Senamhi Arequipa, José Luis Ticona, sostuvo que en la víspera la entidad emitió una alerta meteorológica de nivel 4 para la sierra sur y central, por lo que instó a los conductores manejar con cuidado en esta parte de la región.

También lea:


El Senamhi pronostica que mañana se presentarán nevadas intensas en las zonas altas, las cuales podría superar los 20 centímetros de altura, generando algunos inconvenientes en el tránsito vehicular en esta zona de Arequipa, por lo que deben tomar las previsiones del caso, anotó.


Los sectores de Pillones, Imata, Crucero Alto y la zona de ingreso a Puno serían las más afectadas con las nevadas, refirió Ticona.

Es importante señalar que hoy se registraron nevadas en las zonas altoandinas Arequipeñas.

El Senamhi informó también que los días que dure la alerta meteorológica se registrará un incremento de la intensidad de los vientos, con velocidades cercanas a 50 kilómetros por hora.

Más en Andina:
(FIN) RMC/TMC/MAO

Publicado: 19/7/2018
Loading...