Andina

Cafés de Tingo María y de San Martín se lucen en feria virtual de aromático producto

Participan en Expo Café 202'0

Siete marcas de cafés de Tingo María y de San Martín se lucen en feria virtual de aromático producto Expo Café 2020.

Siete marcas de cafés de Tingo María y de San Martín se lucen en feria virtual de aromático producto Expo Café 2020.

15:02 | Lima, oct. 14.

Siete marcas de café que forman parte de cinco emprendimientos productivos que desarrollan pobladores de la región San Martín y de la provincia de Leoncio Prado-Tingo María, en Huánuco, destacan en la feria virtual Expo Café 2020 que se desarrolla en Lima.

Los emprendimientos cafetaleros se ejecutan en la zona de desarrollo alternativo de Huánuco y San Martín, y son impulsados por el proyecto Alianza CAFE junto a Devida (Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas).


La Expo Café 2020 es una plataforma virtual que tiene como objetivo principal apoyar la reactivación y desarrollo de la cadena de valor del café en nuestro país, con novedosas estrategias que buscan impulsar el desarrollo productivo y empresarial, así como fomentar el consumo interno de café peruano. 

Café el Abuelo Valdizano, Aromas de Monzón y Savar son los representantes de una de las zonas del Perú cafetaleras por excelencia, Tingo María.  Por el lado del Alto Mayo, Café de los 8 Valles, Makisapa Coffee y Apromayo Coffee muestran la mejor de sus variedades de café especial y desde el Alto Huallaga en Tocache, el productor Cruz Juanan lleva café ‘Alto Huallaga’.

“Estamos contentos de estar presentes en el Expocafé virtual 2020, presentando el mejor café de San Martín, junto con otros emprendimientos de la región que también estarán llevando cafés especiales, queremos invitar a todo el público en general a este evento que permite a las empresas abrirse al mercado nacional e internacional y consumir nuestro delicioso café”, mencionó Juliana Solís, gerente general de Makisapa Coffee.

De esta manera, el proyecto Café junto a Devida tienen como objetivo mejorar la rentabilidad de las cadenas de valor lícitas en las zonas afectadas por el tráfico ilícito de drogas. Con estas siete marcas se continúa impulsando la promoción de café de calidad de zonas de las Desarrollo Alternativo, con el fin de incrementar el ingreso económico de las familias caficultoras.

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(FIN) NDP/MAO
JRA

Publicado: 14/10/2020