Andina

Café peruano: plataforma virtual promueve a partir de hoy variedades de este producto

Festival Nuestro Café y Expo Café promocionará producto bandera

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

12:33 | Lima, set. 22.

Con la expectativa de recibir más de 100,000 visitas hoy se inauguró esta mañana el Festival Nuestro Café y Expo Café, una plataforma virtual que promueve la comercialización y consumo de este aromático producto nacional.


El comité organizador de este evento 100 % en línea informó que en los cuatro meses de funcionamiento, esta plataforma concretará unas 800 citas comerciales virtuales, en beneficio de más de 90,000 familias productoras de café de 47 provincias y 10 departamentos del país.


Festival Nuestro Café y Expo Café Perú


La plataforma reunirá dos grandes eventos: por un lado, el Festival Nuestro Café Virtual 2020, liderado por el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Sierra y Selva Exportadora y; por otro lado, la consolidada Expo Café Perú, organizada por la Cámara Peruana del Café y Cacao y la Junta Nacional del Café.


Incluirá numerosas actividades como ruedas de negocios, foros, conferencias, charlas dirigidas a los productores, empresarios y funcionarios del sector, así como demostraciones de cata, barismo y arte latte, que forman parte del Festival Nuestro Café virtual 2020.


Por su parte, la Expo Café Perú Virtual 2020 exhibirá más de 100 marcas de todo el país en stands virtuales, además de proveedores de servicios, con todas la funcionalidades e interacciones para expositores y visitantes.

Para el 30 de octubre se ha programado la premiación de la competencia nacional de cafés especiales Taza de Excelencia, donde se dará a conocer a los mejores cafés del país, los mismos que, el 5 de diciembre, participarán de la Subasta Electrónica Taza de Excelencia. Ambas actividades están a cargo de la Central Café y Cacao del Perú.  

Los interesados en participar en este evento podrán hacerlo desde el lugar donde se encuentren  con solo ingresar a la plataforma: https://virtual.festivalnuestrocafeperu.com  registrándose de manera gratuita, y generando su usuario y contraseña.

Comercio electrónico


Para que el consumidor final pueda acceder a estas marcas de café, variedad según región, se implementará, a partir  de octubre, una tienda de cafés en línea, complementando los esfuerzos de venta al detalle de los pequeños productores de alejadas zonas, que no cuentan con los canales de comercialización en la gran Lima.

Incrementar el consumo interno


La Plataforma Nacional Virtual para la Promoción del Café, que está abierta a otras iniciativas de promoción y de apoyo al sector, busca incrementar, en el más corto plazo, el consumo interno de este grano, de 730 gramos a más de un kilo per cápita al año, para superar las limitantes presentadas por la pandemia del coronavirus, además de la caída del precio internacional de este grano.


El Comité Organizador de esta Plataforma Nacional Virtual para la Promoción del Café está integrado por el Ministerio de Agricultura y Riego, Sierra y Selva Exportadora, la Cámara Peruana del Café y Cacao, la Junta Nacional del Café, Central Café y Cacao, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, PROMPERÚ y entidades como DEVIDA, USAID, con sus aliados Alianza Café y TECHNOSERVE, Rikolto, SeCompetitivo, HELVETAS y la Cooperación Suiza, y la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 22/9/2020