Andina

CADE Ejecutivos: retos postpandemia serán mayores a los que había antes del covid-19

Elena Conterno dice que cuando llegue la vacuna se retomará los niveles de crecimiento de la economía que se espera

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

14:08 | Lima, ene. 13.

La presidenta de IPAE Asociación Empresarial, Elena Conterno, consideró hoy que los retos que se presentarán luego de la pandemia serán mayores a los que había antes de la propagación del covid-19.

“Los retos postpandemia serán mayores a los que teníamos antes de la pandemia”, señaló en Andina Canal Online, en el marco de la 58° edición de CADE Ejecutivos, organizado por IPAE Asociación Empresarial.

Asimismo, Elena Conterno sostuvo que cuando la vacuna contra el covid-19 llegue al Perú recién se podrá retomar los niveles de crecimiento de la economía que se espera.

“Hay que ser realistas, retomar los niveles económicos que todos quisiéramos recién se dará cuando tengamos la vacuna y consigamos la inmunidad”, afirmó.

“En tanto, todos estamos tratando de enfrentar de la mejor manera esta situación tan difícil, no solamente por la pérdida de vidas humanas y problemas de salud, sino también por los impactos que está teniendo en términos de pérdida de empleos y aumento de la pobreza", añadió.

La presidenta de IPAE Asociación Empresarial manifestó que se debe buscar un balance entre la economía y la salud a la hora de la evaluación y la toma de decisiones.

“Todos tenemos que ser conscientes, a pesar de que podamos estar cansados porque ya van 10 meses que estamos encerrados, pero debemos seguir cuidándonos porque la pandemia sigue estando con nosotros”, indicó.



Nuevo comienzo


Respecto a los temas que se están tratando en CADE Ejecutivos, la dirigente empresarial señaló que se debe tomar consciencia de que el Perú tienen un sistema político muy débil, y hasta caótico.

“Tenemos que apuntar a partidos políticos fuertes, con democracia interna y transparencia, eso es como un pilar que necesitamos para desarrollar como país”, manifestó.

“Lo segundo es que debemos reformar el Estado y ponerlo al servicio de las personas. Y tercero es que las empresas deben poner a las personas al centro, es decir, los trabajadores y los clientes”, agregó.

Elena Conterno explicó que el nuevo comienzo que se propone en CADE Ejecutivos no solamente se trata de generar valor para los distintos grupos de interés y utilidades, sino que también los empresarios se involucren en ser activistas y promuevan cambios en los temas económicos, sociales e institucionales que son claves para el desarrollo del país y el bienestar de las personas.

“No podemos ser empresas exitosas en una sociedad con tantos problemas, entonces el empresario tiene que ir más allá, no basta que genere empleo y haga crecer el negocio, sino que también debe involucrarse en solucionar los problemas de la sociedad”, dijo.

“Tenemos que renovar liderazgos para que los jóvenes empresarios que están llegando con una nueva forma de hacer empresa y con énfasis en las personas y la sostenibilidad, tengan más cargos dirigenciales en los gremios. Esta renovación se debe dar en todos los espacios, no solamente en el ámbito empresarial, sino también en los partidos políticos, el sector público y los sindicatos”, añadió.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Video: CADE Ejecutivos: retos pospandemia serán mayores a los que había antes del covid-19
portada
Publicado: 13/1/2021
Loading...