Andina

Cabify: El éxito empresarial radica en trabajar en lo que nos haga sentir orgullosos

Es muy importante dedicar algo tan escaso en nuestras vidas como es el tiempo a cosas que realmente merecen la pena

ANDINA/Renato Pajuelo

ANDINA/Renato Pajuelo

12:46 | Paracas, nov. 28.

El CEO de Cabify Mundial, Juan De Antonio Rubio, afirmó hoy en CADE 2019 que el éxito empresarial se basa en hacer las cosas que realmente son de nuestro agrado y nos hagan sentir orgullosos, pues ello nos permitirá cumplir con los objetivos trazados.

“El éxito para muchos empresarios o emprendedores es trabajar en algo que realmente merezca la pena y los haga sentir orgullosos", dijo.

"Poder levantarse por la mañana y dedicar algo tan escaso en nuestras vidas como es el tiempo en cosas que realmente merecen la pena, es muy importante”, comentó.

Agregó que la valoración puede servir para medir ciertas cosas, pero no es relevante cuando se compara con el hecho de sentirse orgulloso de lo que se hace. 


También lea: 


La tecnología y las nuevas oportunidades 

El ejecutivo manifestó durante su participación en CADE 2019 que cuando hay ineficiencias que se pueden solucionar con tecnología, se encuentran nuevas oportunidades y eso abre la puerta a nuevos mercados. 

“El cambio es impredecible, pero además inevitable para la sostenibilidad. La velocidad de adopción de las nuevas tecnologías es vertiginosa”, refirió.

En ese sentido, Juan De Antonio Rubio comentó que las nuevas generaciones están optando más por pagar servicios bajo demanda en lugar de adquirir bienes.

“Entiendo que se habla mucho de las empresas que cotizan en bolsa y que de ello dependa la sostenibilidad de una compañía. En nuestra industria la sostenibilidad no se ha entendido así. La industria de los aplicativos ofrecen otros estímulos, inclusive tarifas por debajo del costo”, agregó.

Somos una empresa sostenible, continuó, no solo porque compensamos el CO2, sino porque nos sostenemos financieramente. Para nosotros, salir a bolsa es una opción y no una obligación.


¿Y que han hecho los bancos centrales?

De otro lado, destacó el comentario del economista Ray Dalio sobre la política monetaria de los bancos centrales en los países desarrollados. 

"El gestor de inversiones Ray Dalio sostuvo que toda la liquidez inyectada al sistema financiero no ha llegado al sector del consumo", dijo.

“Toda la inyección de liquidez aplicada a los mercados financieros por parte de los bancos centrales, posterior a la crisis del 2007, se ha quedado en estos financieros y no ha llegado al mercado de consumo, lo que ha generado un comportamiento extraño, en el que se inyectaba capital a las empresas, pero ello no era era sostenible”, comentó.

Cabify es una plataforma tecnológica de movilidad, que pone en contacto a usuarios particulares y empresas con las formas de transporte que mejor se adaptan a sus necesidades, a través de una app móvil para teléfonos inteligentes.

El CEO de Cabify participa en la Conferencia Anual de Ejecutivos, CADE 2019, que se realiza en la ciudad de Paracas (Ica).


Más en Andina


(FIN) VLA/JJN

Publicado: 28/11/2019