Andina

CADE 2019: A más mujeres en posiciones de liderazgo mejores resultados

Ceo de Scotiabank Perú recomienda medir participación del género femenino en organizaciones

CEO de Scotiabank Perú, Renzo Uccelli. ANDINA/Renato Pajuelo

CEO de Scotiabank Perú, Renzo Uccelli. ANDINA/Renato Pajuelo

12:01 | Lima, nov. 28.

A más mujeres en posiciones de liderazgo en las organizaciones se obtienen mejores resultados, señaló hoy el CEO de Scotiabank Perú, Miguel Uccelli.

Así lo manifestó durante su participación en CADE 2019 en el bloque “Hacia la equidad de género en las empresas”

Refirió que en el caso de su entidad bancaria se incrementó de 15% a 30% la participación de mujeres en cargos de dirección en los últimos cuatro años y los resultados que se obtuvieron fueron importantes.

“La correlación es extraordinaria. A más mujeres en posiciones de liderazgo, mejores resultados”, subrayó.

Uccelli indicó que se deben eliminar “los sesgos inconscientes” a la hora de contratar o promover al personal en las organizaciones, 

“Hay que asegurar que las decisiones sean meritocráticas”, afirmó.



Primeros pasos


El CEO de Scotiabank Perú recomendó a las empresas que quieran avanzar en la equidad de género, empezar por analizar sus propias organizaciones y no mirar cómo están en este tema, la competencia.

“La acción más concreta para quienes no han empezado aún, es pedir al departamento de Recursos Humanos que le hagan una presentación de cómo está la empresa, miren y midan sus propias empresas”, indicó.

En ese sentido, precisó que los dos aspectos fundamentales a medir son la cantidad de mujeres por nivel en la organización y las brechas salariales entre hombres y mujeres.

Refirió que las organizaciones no tienen estos “números” tan presentes al medir su desempeño como empresas, sino que más consideran los niveles de venta, rentabilidad, entre otros indicadores.

“Tengamos esos números muy presentes”, subrayó Uccelli respecto a la participación de las mujeres en las empresas.


Ponerse metas


Asimismo, recomendó a las organizaciones en la búsqueda de la equidad de género, ponerse metas para avanzar en este tema y trabajar en equipo

“Es un trabajo en equipo, porque la inequidad no es un problema de mujeres sino de todos, transformemos el problema de la inequidad en una oportunidad”, dijo.

También enfatizó que las organizaciones deben atraer y retener al mejor talento

“Si lo hacemos viviremos en un país más inclusivo y más igualitario”, puntualizó.

Más en Andina: 



(FIN) MDV 

Publicado: 28/11/2019
Loading...

Te puede interesar