Siguiendo su ruta por el Mediterráneo, en su primer e histórico recorrido alrededor del mundo, el buque escuela a vela de la Marina de Guerra del Perú B.A.P. “Unión” arribó el 12 de enero al puerto de Niza, en Francia, ciudad donde permanecerá en una visita oficial de cuatro días, cumpliendo el décimo tercer punto de recalada de su trascendental itinerario.
El imponente navío, el más grande en América y segundo en el mundo, realizará en dicha ciudad una secuencia de actividades protocolares y culturales, que contribuirán a fortalecer las relaciones de amistad y cooperación de larga data entre las Marinas de Francia y Perú.
A su arribo, su Comandante, Capitán de Navío José Luis Arce Corzo, ofreció una conferencia de prensa a bordo, en la que detalló los objetivos de la visita, tanto en el ámbito académico como en la promoción de los productos de exportación de la marca Perú.
Asimismo, informó la realización de jornadas de puertas abiertas en la que la población local y la comunidad peruana residente en dicha ciudad tendrán la ocasión de apreciar las características y capacidades de la unidad, así como conocer la gastronomía, destinos turísticos y la milenaria cultura nacional.
Entre las actividades programadas, la dotación rendirá homenaje a los franceses que ofrendaron sus vidas en las dos Guerras Mundiales, con la colocación de una ofrenda floral ante el monumento Muertos por la Patria, que perenniza su memoria.
La ciudad mediterránea de Niza está situada en el departamento de los Alpes Marítimos en la región de Provenza.
El arribo de la unidad estuvo enmarcado en una ceremonia protocolar de bienvenida, que contó con la presencia de autoridades de la Embajada del Perú en la República Francesa, autoridades civiles y navales de dicho país, entre otros invitados.