Andina

¡Buena noticia! tres pacientes ganan la batalla al coronavirus en la Villa EsSalud Piura

Tres pacientes ganan la batalla al coronavirus en la Villa EsSalud Piura y recibieron el alta médica.

Tres pacientes ganan la batalla al coronavirus en la Villa EsSalud Piura y recibieron el alta médica.

08:58 | Piura, jun. 25.

Tras vencer al nuevo coronavirus (covid-19), tres pacientes que recibieron atención en la Villa EsSalud Piura lograron recuperarse y fueron dados de alta para regresar y seguir su tratamiento junto a su familia.

Los valientes piuranos agradecieron a los profesionales de la salud por las cálidas atenciones y el tratamiento oportuno que recibieron durante su estadía en la Villa EsSalud, ubicada en la explanada del hospital III José Cayetano Heredia.


La dificultad para respirar que tuvo José Neira, expaciente covid, lo obligó a acudir al nosocomio castellano. Luego de ser evaluado en el área de triaje, fue internado para recibir el oxígeno que requería. Tras varios días de internamiento, este piurano de hierro vuelve a su hogar tras recibir el alta médica y recomienda a la población mantener la distancia de al menos un metro, para evitar el contagio de la enfermedad.

Por su parte, Renzo Navarro Flores se encuentra más recuperado y terminará de pasar los días de cuarentena en casa. “Muy bueno el trato para qué, mucho esmero ponen a los pacientes. A como vine el primer día, ahora estoy mucho mejor, bien dedicados todos los médicos. Y Con Dios todo se puede”, expresó.

En tanto, Elmer Mantilla siente que esta lucha contra el coronavirus ha sido más llevadera con la atención personalizada que recibió del equipo de trabajo de la Villa EsSalud Piura. “Debemos respetar el distanciamiento social, el aislamiento y todas las recomendaciones porque las imprudencias que cometemos a veces nos llevan a enfermarnos”, dijo.

La jefa del área de Enfermería de la Villa EsSalud Piura, Anita Araujo Berríos, pidió a los piuranos no dejar de lado las medidas de protección y, a la vez, recordó que en el Seguro Social de Salud hay un grupo humano de médicos, enfermeras y personal técnico que no baja la guardia y está al cuidado de la población piurana.

Más en Andina:

(FIN) MMC/MAO

Publicado: 25/6/2020
Loading...