Con el inicio de la primavera, la ciudad de Lima experimentará un incremento de temperatura, lo cual se reflejará en el cielo despejado y brillo solar hacia mediodía, estimó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Sheyla Sulca, especialista en climatología del Senamhi, precisó que la sensación de calor se intensificará prácticamente con la
primavera, estación que se iniciará el 23 de setiembre.
En declaraciones a la Agencia Andina, Sulca aclaró, sin embargo, que la temperatura máxima en la ciudad capital ya ha aumentado un grado desde inicios de setiembre.
“Ya estamos alrededor de los 17 y 19 grados como máximo, y las temperaturas mínimas entre los 13 y 14 grados para esta temporada, sobre todo en el día. Estamos pasando de un invierno a una primavera ligeramente de normal a cálida”, afirmó.
Dijo incluso que a inicios de setiembre se han reportado temperaturas de hasta 20 grados en algunas zonas de Lima, pero que cuando inicie la primavera pueden llegar a los 22 grados.
“Hay que usar protector solar incluso desde hoy, pero más cuando se inicie la primavera, sobre todo al mediodía”, manifestó.
No obstante, dijo que este cambio gradual de temperatura vendrá todavía acompañado por bajas temperaturas en avanzadas horas de la tarde y la noche.
“Si tenemos un día con mucho brillo solar, uno no debe descuidare en la noche porque las temperaturas descienden rápidamente. El abrigo siempre debe estar presente porque estamos pasando por un cambio gradual de un grado”, anotó.
Más en Andina:
(FIN) LIT/RRC
GRM
Publicado: 7/9/2018