Andina

Incluyen inmunización contra varicela en Esquema Nacional de Vacunación

Tal como lo anunció ministro de Salud Abel Salinas

Vacunarán a niños a partir de un año de edad contra la varicela. Foto: INTERNET/Medios

Vacunarán a niños a partir de un año de edad contra la varicela. Foto: INTERNET/Medios

13:19 | Lima, feb. 4.

Tal como lo anunciara hace unos días el ministro de Salud, Abel Salinas, ese sector modificó la norma técnica que establece el Esquema Nacional de Vacunación, para incluir dentro de este la inmunización contra la varicela.

Una resolución del Ministerio de Salud. publicada hoy en el diario oficial El Peruano establece la modificatoria para concretar la inclusión de la vacuna contra la varicela, que ya ha causado la muerte de dos personas en lo que va del año y 16  fallecimientos el año pasado.

La medida, según la resolución respectiva, tiene la finalidad de contribuir a mejorar el nivel de salud de la población mediante la prevención y control de las enfermedades prevenibles por vacunas.

El titular del sector informó la semana pasada que en el mes de abril se comenzará a aplicar la vacuna contra la varicela, para lo cual se comprarán 100,000 dosis.

Salinas indicó en una conferencia de prensa que serán vacunados los niños a partir de un año de edad, así como las personas en riesgo, como el personal sanitario que atiende a los afectados por esa enfermedad y que están en peligro de contagiarse.

Más en Andina: 

(FIN) ART/ART


Publicado: 4/2/2018
Loading...

Te puede interesar