Borussia Dortmund clasifico a los octavos de final de la Copa de Alemania 2025 al vencer por 4-2 en la tanda de penales al Eintracht, en un partido que terminó igualado 1-1 en los 120 minutos. El cuadro dirigido por Edin Terzić tuvo que remontar un inicio adverso y apoyarse en la definición desde los doce pasos para avanzar en el torneo.
En la segunda parte, el Dortmund mostró una cara completamente diferente. Apenas iniciado el complemento, Julian Brandt (minuto 48) aprovechó una jugada colectiva para marcar el empate y devolver la esperanza al finalista de la Liga de Campeones.
El resto del tiempo reglamentario transcurrió con cautela por parte de ambos equipos, que evitaron riesgos innecesarios y llevaron el partido a la prórroga. En el tiempo extra, el encuentro se rompió y las ocasiones aparecieron en ambas áreas, aunque la falta de puntería impidió nuevos goles.
Finalmente, la clasificación se definió desde el punto de penalti, donde el Borussia Dortmund mostró mayor templanza y eficacia, imponiéndose por 2-4 para sellar su pase a los octavos de final de la DFB-Pokal.