El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, anunció hoy que este viernes se estará entregando el bono de 1,000 soles para las familias afectadas por el aniego de aguas servidas que dejó la rotura de una tubería matriz de alcantarillado en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).
“Mañana se preparan los cheques (de los
bonos) y el viernes se entregarán a las familias afectadas, las cuales no tienen que ir hacer cola, porque se les llevará el cheque a su casa”, dijo a la
Agencia Andina.
“Hoy se está acercando
Sedapal a los predios que están inventariados para precisar si en una vivienda habita una o más familias, porque se entregará un bono por familia y si hay necesidad de habilitar más bonos se hará”, agregó.
Javier Piqué informó que anoche se reunió el grupo que designó el presidente Martín Vizcarra y que está integrado por los ministros de Defensa, Salud, Ambiente y Vivienda, donde también participaron representantes de Sedapal y de la empresa aseguradora.
“A los representantes de Sedapal y de la compañía aseguradora les alcanzamos las inquietudes y quejas que nos han llegado, además les hemos dado algunas sugerencias. Por ejemplo, se acordó hacer una revisión de las actas para incluir lo que haya faltado, porque parece que se han dejado de considerar algunas cosas”, afirmó.
“Se debe reconocer que la aseguradora ha implementado una simplificación de procesos, porque a nadie le están pidiendo facturas o boletas, excepto a los negocios formales, pero a todo el resto se les atenderá solo con su declaración jurada”, añadió.
El ministro hizo estas declaraciones tras el lanzamiento del megaproyecto de vivienda social "La Alameda del Rímac", que ofrecerá cerca de 6,000 departamentos mediante el programa Techo Propio y el Nuevo Crédito de Vivienda, dirigido a familias de escasos recursos económicos.
Más en Andina:
(FIN) CNA
Publicado: 23/1/2019