Las Fuerzas Armadas seguirán presentes en San Juan de Lurigancho brindando apoyo a los vecinos afectados por el aniego de aguas residuales, hasta que se solucione totalmente el problema, informó el ministro de Defensa, José Huerta.
“Quisiera que esta bandera flamee permanentemente aquí mientras estemos presentes, y estaremos presentes el pueblo y sus Fuerzas Armadas hasta solucionar totalmente el problema”, afirmó durante el izamiento del Pabellón Nacional en el parque Medalla Milagrosa, donde también funciona el centro de operaciones de emergencia.
Esta actividad se realizó con la presencia de los altos mandos militares; el alcalde del distrito, Alex Gonzalez; el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Jorge Chávez, y vecinos.
“Hoy es un día muy especial y simbólico porque estos días hemos trabajado el pueblo unido a sus Fuerzas Armadas para solucionar el problema generado por el aniego. Que esta bandera sea el emblema que nos dé fortaleza, moral y sustento para afrontar esta difícil situación”, afirmó Huerta.
Participaron el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Ejército César Astudillo Salcedo; y los comandantes generales del Ejército, Jorge Céliz Kuong; de la Marina de Guerra, Fernando Cerdán Ruiz, y de la Fuerza Aérea, Rodolfo García Esquerre.
Más temprano, el ministro supervisó el avance de los trabajos de reparación en el colector del sistema de desagüe, a la altura de la estación Pirámide del Sol.
Posteriormente, en el centro de acopio de donaciones, habilitado en el Teatro Municipal de San Juan de Lurigancho, Huerta verificó la salida de camiones de las Fuerzas Armadas hacia las zonas altas del distrito llevando agua embotellada para la población.
(FIN) NDP/VVS
Más en Andina:
Publicado: 20/1/2019