Andina

Se reanudó servicio de agua en zona afectada por aniego en SJL

Ministro de Vivienda precisó que se abastecerá a las partes altas de hoy a mañana

El agua retorna paulatinamente en las urbanizaciones de Los Horizontes, Azcarrunz Alto y La Basilia, del distrito de San Juan de Lurigancho; mientras continúa la ayuda a los pobladores afectados por la falta del líquido elemento. Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre.

El agua retorna paulatinamente en las urbanizaciones de Los Horizontes, Azcarrunz Alto y La Basilia, del distrito de San Juan de Lurigancho; mientras continúa la ayuda a los pobladores afectados por la falta del líquido elemento. Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre.

08:22 | Lima, ene. 23.

Se reanudó desde hoy el abastecimiento de agua potable en la zona de San Juan de Lurigancho (SJL) directamente afectada por el aniego de aguas servidas, informó esta mañana el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué. Vea aquí la galería fotográfica.

Agregó, asimismo, que el 17 % de la zona de San Hilarión, donde se cortó el servicio de agua potable, ya cuenta con el abastecimiento del líquido elemento a través de las redes de Sedapal.

“Voy a ir un poco más después del mediodía, para ver cómo empieza a distribuirse el agua. Estamos haciendo la limpieza y la fumigación”, anotó.


En otro momento, Piqué señaló que esta mañana se va a iniciar el registro en todos los predios afectados por el aniego, a fin de determinar el número de familias que los habitan y, de esta manera, entregarles el bono de 1,000 soles que el Gobierno  ofrece por familia damnificada.

“Para saber cuántas familias son. Si excede la cantidad que se ha dispuesto habrá que ampliarlo para cubrir a todas esas personas”, aclaró.

A su turno, el ministro de Defensa, José Huerta, dijo que las Fuerzas Armadas seguirán distribuyendo agua en cisternas y bidones en las zonas donde el servicio aún no ha sido restablecido. 



“Si nos pueden donar agua, todavía vamos a recibirla por lo menos hasta el viernes. Las Fuerzas Armadas estarán ahí para ayudar y seguir colaborando con la zona afectada”, aseveró.

Confirmó que la red de abastecimiento de Sedapal comenzará a distribuir agua potable en las viviendas ubicadas en las partes bajas de San Juan de Lurigancho, para luego, en los próximos días, hacer lo propio en las zonas medias y altas del distrito.

“Va a demorar por lo menos uno o dos días más para que llegue el agua a las partes altas. Por eso es que le quiero decir a la población de las partes altas que no se desespere, porque no nos vamos a ir y continuaremos llevando cisternas y bidones de agua”, anotó.

Más en Andina:




(FIN) LIT
GRM

Publicado: 23/1/2019