Andina

Bono Mi Alquiler permitiría ocupar stock de viviendas disponibles, dice Capeco

Gremio empresarial destaca crecimiento de créditos Mivivienda a través de cajas municipales y rurales

Ministro de Vivienda Javier Piqué entrega llaves a nuevos propietarios de departamentos del Nuevo Crédito MiVivienda en el Callao. Foto: ANDINA/MVCS

Ministro de Vivienda Javier Piqué entrega llaves a nuevos propietarios de departamentos del Nuevo Crédito MiVivienda en el Callao. Foto: ANDINA/MVCS

15:03 | Lima, nov. 13.

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) sostuvo hoy que la implementación del Bono Mi Alquiler, que beneficiará a familias integradas por dos o más personas de entre 18 y 40 años con un subsidio de 500 soles al mes, permitiría ocupar una buena parte del stock de viviendas disponibles.

“Lo que ocurriría en el mejor de los casos (con el Bono Mi Alquiler) es que se ocuparía buena parte del stock disponible de viviendas para alquilar”, manifestó el director ejecutivo de Capeco, Guido Valdivia.

Señaló que todavía no conoce muchos detalles del subsidio del Bono Mi Alquiler, pero destacó la meta del Gobierno de alcanzar 3,500 beneficiarios en el primer año.

“Veremos cómo funciona este subsidio y ojalá que se tomen las previsiones necesarias para que no ocurra (fracasé) como otras medidas”, señaló.


Créditos Mivivienda


Guido Valdivia indicó que entre enero y setiembre del 20018 se alcanzó un récord en la estructura de créditos para vivienda social, pues el 44% de los créditos hipotecarios del Fondo Mivivienda fueron colocados por instituciones no bancarias, superando en 10 puntos porcentuales lo alcanzado el 2017.

“Los bancos ya no son autores relevantes y esto estimula la competencia. Aparentemente este año terminaremos con un récord de colocaciones de instituciones de microfinanciamiento, cajas municipales y rurales”, dijo.

En los últimos nueve meses las financieras fueron las que mayor participación alcanzaron en la colocación de créditos del Fondo Mivivienda (17.9%), mientras que las Edpymes y las cajas municipales representaron el 12.4% y 11.8% de estas operaciones.

“Merece reseñarse la casi inexistente presencia de las cajas rurales en el mercado hipotecario de viviendas sociales, cuando hace cinco años se llegaron a explicar casi el 11.7% de los desembolsos”, sostuvo Valdivia.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 13/11/2018
Loading...