Andina

Vivienda: 850 proyectos inmobiliarios se desarrollarán en el 2018

Se inauguró la feria ExpoUrbania con la presencia del ministro Javier Piqué

Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, inaugura feria ExpoUrbania.

Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, inaugura feria ExpoUrbania.

16:40 | Lima, nov. 7.

Con el desarrollo de 850 proyectos inmobiliarios en el país se cerrará el 2018, estimó hoy el gerente de Urbania, Eduardo Gonzales-Prada, durante la inauguración de la feria ExporUrbania, donde también estuvo el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué.

Señaló que en el mercado inmobiliario se registran reportes que indican un crecimiento del orden del 7 % y 8 %, liderados principalmente por el incremento del crédito del Fondo Mivivienda.

Por su parte, el ministro Javier Piqué destacó que el sector construcción seguirá creciendo este 2018 y el próximo año, además que la actividad inmobiliaria está moviendo la economía como no lo hacen otros sectores.

“A veces escuchamos que la inversión bajó en determinado mes, pero se debe observar que estamos creciendo, a pesar de que hay algunas demoras, principalmente por las transferencias que se hicieron de miles de millones de soles a los gobiernos locales para obras de infraestructura, pero que recién están saliendo sus adjudicaciones y procesos”, dijo.

“Este mes de noviembre se verá un impulso muy fuerte en la economía, y en diciembre también, con todo este dinero de la inversión pública, que además necesariamente es acompañada de la inversión privada”, agregó.

Javier Piqué resaltó que la inversión privada inmobiliaria está sólida, y que contribuye a convertir a las personas en propietarios, además de disminuir las invasiones y formalizar la construcción.


Feria inmobiliaria


El ministro inauguró esta tarde la 11° edición de ExpoUrbania, que ofrece más de 20,000 inmuebles en 400 proyectos inmobiliarios, de los cuales 70 trabajan con el Fondo Mivivienda, y en 20 se aplica el bono verde con tasa de interés preferencial de 6.99 %.

La feria se realiza desde hoy hasta el domingo 11 de noviembre con ofertas de viviendas desde los 99,990 soles, además de oficinas cuyos precios se encuentran a partir de los 33,430 dólares.

Los proyectos inmobiliarios que se presentan en ExpoUrbania están localizados principalmente en Lima, pero también se ubican en Arequipa, Chiclayo, Trujillo y Piura.


Más en Andina:



(FIN) CNA

JRA

Publicado: 7/11/2018
Loading...