Después de cuatro horas de trabajo, efectivos del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú controlaron el incendio que este jueves destruyó un almacén de productos sintéticos en la avenida Francisco Pizarro, en el distrito limeño del Rímac.
Pasadas las 19:00 horas, mediante una publicación en las redes sociales, el Ministerio del Interior (Mininter) reportó los resultados de la atención de la emergencia y anunció que el siniestro de código 4 –que movilizó cerca de 30 unidades de bomberos– ya estaba bajo control.
Sin embargo, la Policía Nacional del Perú (PNP) mantiene los desvíos vehiculares y el perímetro de seguridad en la zona del siniestro, la cuadra 11 de la avenida Pizarro, sector donde se concentran negocios dedicados a la venta de insumos para la fabricación de calzado.
Declarado el siniestro, Defensa Civil reportó inicialmente que el incendio no dejaba daños personales. No obstante, minutos después el Ministerio de Salud (Minsa) dio cuenta de la atención de una persona afectada como consecuencia de la inhalación de humo.

Imágenes de televisión y reporteros de Andina que se movilizaron al sector del incendio informaron de grupos de personas que formaron cadenas improvisadas para retirar materiales del interior del inmueble afectado, sin observar ninguna medida de seguridad.
Además de bomberos y policías, entidades como el Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) del sector Salud y la empresa de agua y saneamiento Sedapal también movilizaron a su personal para apoyar la atención de la emergencia.

Contaminantes del aire
Tras una Nochebuena con reportes de contaminación por quema de fuegos artificiales, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) brindó también un informe sobre la situación ambiental generada por el incendio en el Rímac.
“Los contaminantes del aire generados tras el incendio en el Rímac se desplazan hacia el noreste de la capital a una velocidad de 5.5 km/h”, detalló la institución, en una publicación en la red X.
Desde la zona del siniestro, y no obstante que la emergencia está controlada, vecinos del Rímac mostraron su preocupación ante eventuales remanentes que podrían reavivar el fuego.

Más en Andina:
(FIN) CCH
Publicado: 25/12/2025