Andina

Bicentenario: exponen en la plaza de Cayma las banderas que tuvo Perú

El alcalde Jaime Chávez invita a la población arequipeña a disfrutar la exposición

Los visitantes y lugareños pueden apreciar las banderas peruanas en la plaza de Cayma, región Arequipa. Foto: Cortesía Rocío Méndez

22:34 | Arequipa, jul. 20.

Las banderas que ha tenido el Perú son exhibidas en la plaza de Cayma, región Arequipa, con motivo del Bicentenario de la Independencia; cada una de las cuales tiene sus respectivas leyendas para que la población conozca sobre la historia de su creación y hasta cuándo estuvo en vigencia.

La población caymeña y el público en general llegan hasta la tradicional plaza, que se ha constituido en un espacio educativo abierto, en el que la gente puede mantener el distanciamiento social y demás protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio con el nuevo coronavirus.


El alcalde distrital de Cayma, Jaime Chávez Flores, refirió que la exhibición de las banderas del Perú en la plaza busca informar a la población sobre esta parte de la historia de una manera lúdica,  y que pueda ser compartida por toda la familia a pocos días de celebrar el Bicentenario de la Independencia.

Señaló que con este motivo la plaza de Cayma ha sido decorada con cintas rojas y blancas y una escarapela gigante, así como un bosque de banderas colocadas en el frontis de la comuna distrital.

Mientras que en la parte central de la plaza, la pileta fue adornada con una cinta bicolor y un gran cartel que nos recuerda que este 28 de julio celebramos 200 años de la Independencia del Perú.


La autoridad municipal invitó a la población a visitar y recorrer este espacio público, así como el óvalo del puente Chilina, que también luce de rojo y blanco, además del óvalo entre las avenidas Ejército y Cayma.

Otras plazas del distrito como las que albergan los bustos de Simón Bolívar y Miguel Grau también fueron decoradas con motivos patrios.

Más en Andina:

(FIN) RMC/JOT

Publicado: 20/7/2021
Loading...