Andina

Bicentenario: Áncash celebra presencia de gigantesca bandera en nevado Huascarán

Áncash celebra presencia de la gigantesca Bandera del Bicentenario en la cumbre de nevado Huascarán. ANDINA/Difusión

Áncash celebra presencia de la gigantesca Bandera del Bicentenario en la cumbre de nevado Huascarán. ANDINA/Difusión

13:38 | Lima, jul. 20.

La población de Áncash, deportistas y turistas celebran la presencia de la gigantesca bandera peruana en la cumbre del emblemático nevado Huascarán como parte de las actividades por el Bicentenario de la Independencia de Perú.


Uno de los organizadores de la cruzada para llevar la Bandera del Bicentenario al nevado Huascarán es Víctor Rímac quien expresó su felicidad por el logro alcanzado. “Valió la pena este gran esfuerzo. Enfrentamos algunos problemas climáticos. Mucha niebla, un alud y las bajas temperaturas no fueron obstáculos para decir misión cumplida,” aseveró.

Narró que el paisaje se convirtió en especial, al poderse apreciar desde decenas de kilómetros la majestuosidad del Huascarán adornado por la blanquiroja. Luego de permanecer algunas horas a casi siete mil metros, La Bandera del Bicentenario fue bajada y recorrió, rodeada de sendos homenajes, las principales calles y avenidas de la ciudad de Huaraz. Se supo del interés de otras autoridades peruanas de repetir este acto en sus respectivas localidades, donde existen escenarios similares.

Se espera que otros lugares de Perú se unan a esta celebración, que causó admiración en el mundo entero. Rímac aguarda retomar pronto su proyecto ‘Cumbre 8 Mil’. Ya completó los retos en Dhaulagiri (8.167 metros), Nepal el 18 de mayo de 2014, Manaslu (8.163 metros), Nepal el 30 de septiembre de 2015, Cho Oyu (8.201 metros), Tíbet/Nepal el 30 de septiembre de 2016 y el Everest (8.848 metros), Tíbet/Nepal el 21 de mayo de 2017. Él tuvo que hacer un paréntesis en completar las otras diez montañas de las catorce sobre los ocho mil metros por la actual pandemia.


Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 20/7/2021
Loading...