Andina

Bicentenario: cataratas del Niágara proyectarán bandera del Perú el 28 de julio

La Torre Nacional de Canadá, de 500 metros de altura, ofrecerán similar espectáculo

Las famosas cataratas del Niágara, ubicadas en la frontera entre Canadá y Estados Unidos, proyectarán los colores de la Bandera Nacional durante 15 minutos. Foto: ANDINA/Difusión

Las famosas cataratas del Niágara, ubicadas en la frontera entre Canadá y Estados Unidos, proyectarán los colores de la Bandera Nacional durante 15 minutos. Foto: ANDINA/Difusión

16:45 | Lima, mar. 10.

Las cataratas del Niágara y la Torre Nacional de Canadá se vestirán con los colores de la Bandera Nacional el 28 de julio, en conmemoración por los 200 años de la independencia del Perú, gracias a gestiones desarrolladas por el Consulado General del Perú en Toronto, en coordinación con la Cancillería y el Proyecto Especial Bicentenario (PEB).

Las famosas cataratas, ubicadas en la frontera entre Canadá y Estados Unidos, se iluminarán de rojo y blanco durante 15 minutos. Esta maravilla natural, que antes de la pandemia del covid-19 atraía a 30 millones de visitantes al año, llevará los colores patrios para el orgullo de la numerosa comunidad peruana que reside en ambos países y en el resto del mundo.

El encendido de luces por el Bicentenario del Perú es una cortesía de The Niagara Falls Illumination Board y podrá ser visto a las 22:00 horas Toronto (21:00 horas en Lima) desde aquí.

La Torre Nacional de Canadá proyectará los colores del Perú desde la puesta de sol hasta que culmine el día.

A esta actividad se sumará la iluminación especial de la emblemática Torre Nacional de Canadá, conocida como CN Tower, ubicada en Toronto. Según lo programado, proyectará los colores del Perú aproximadamente a partir de las 20:44 horas desde la puesta de sol hasta que culmine el día (19:44 horas en Lima). El espectáculo podrá ser visto a través de la página web de la torre.

La edificación de 500 metros de altura es la novena estructura más alta del mundo y la más alta en el hemisferio occidental; además, fue declarada en 1995 como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno por la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles.

Homenajes

Estos homenajes forman parte del conjunto de actividades que celebrará este año el Consulado General del Perú en Toronto por los 200 años de nuestra república, para contribuir a los esfuerzos de nuestro país en la promoción de la cultura nacional ante personas de diversas nacionalidades que visitan estos sitios turísticos.

El Proyecto Especial Bicentenario y el Ministerio de Relaciones Exteriores coordinan los detalles de la Agenda Internacional del Bicentenario, que contempla exposiciones, la presencia peruana en festivales y ferias internacionales, eventos digitales e iniciativas de involucramiento de la comunidad peruana residente en el extranjero.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT
JRA

Publicado: 10/3/2021
Loading...