Andina

Bermúdez: Una patria en igualdad debería ser el desafío de este Bicentenario

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

09:50 | Lima, mar. 8.

En el Día Internacional de la Mujer, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, consideró que el desafió del país de cara al Bicentenario debería ser una patria en igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

“Una patria en igualdad creo que debería ser el desafío de este Bicentenario”, señaló la titular de la PCM en declaraciones a RPP.  

Asimismo sostuvo que el 8 de marzo debe ser reconocido como un día de lucha por la igualdad, pero también como un día de esperanza de que las cosas pueden cambiar. 

Remarcó que hoy cada vez son más las mujeres que asumen responsabilidades y que se forman y preparan para poder responder a los desafíos que planten los tiempos actuales.


“Es muy importante en la fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer referirnos a las políticas de igualdad que hoy se denominan políticas del igualdad de género, porque hay situaciones que afectan de manera distinta de hombres y mujeres”, expresó. 

Al respecto, pidió no tener temor a dichas políticas que solo buscan que mujeres y hombres puedan desarrollarse en igualdad de condiciones sin discriminación por razón de sexo. 

Bermúdez se refirió también a las mujeres que se desarrollan en el ámbito político a quienes tildan de “suavecitas o débiles” cuando son dialogantes, y de violentas cuando reaccionan con firmeza. “Eso no ayuda a construir una sociedad con igualdad”, dijo.

Vacunación 

En otro momento, la titular de la PCM aseguró que ningún adulto mayor será excluido de la vacunación contra la covid-10 por no ser afiliado a EsSalud o ser parte de algunos de los programas del Ministerio de Salud. Indicó que para efectos de la inmunización el referente básico es el padrón de Reniec. 

En ese sentido, Bermúdez aseguró que se llegará a todo el país con la vacunación y que se trabaja en coordinación con los gobiernos locales para incluir a toda la población. No obstante, pidió la colaboración de la ciudadanía para informar de alguna omisión que se pudiera dar con algún vecino.

Finalmente, la jefa del gabinete ministerial expresó su reconocimiento especial a todas servidoras públicas de los gobiernos locales, regionales y central, en particular a las del sector salud, porque en momentos difíciles siguieron realizando su trabajo con responsabilidad y con mucho compromiso.

(FIN) RMCH/CVC

Más en Andina



Publicado: 8/3/2021
Loading...