Andina

Bicentenario: agropecuarios se internacionalizarán en base a tres ejes

Se fortalecerán asociaciones y se buscará incrementar la producción agropecuaria

Foto: ANDINA/archivo.

Foto: ANDINA/archivo.

10:07 | Trujillo, nov. 10.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) comunicó hoy que las líneas sectoriales frente al Bicentenario se basan en tres ejes principales, que buscan potenciar el sector agropecuario.

El titular de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, indicó que uno de los principales ejes es el fortalecimiento de las asociaciones agrarias.

El segundo busca incrementar la producción agrícola y pecuaria, además de la forestal.

El ministro refirió que el tercer eje se sustenta en articular a los productores apuntando al mercado nacional como internacional.


"Más del 80% de los productores en el país posee menos de cinco hectáreas y tenemos que organizarlos de lo contrario mantendrán su renta de agricultura familiar", dijo Mostajo en el marco del lanzamiento de la Agenda Bicentenario del Perú.

Afirmó que debemos llevar a nuestro sector agropecuario a otra escala a través de este modelo que nos permita llegar al Bicentenario con productores organizados, capaces de llegar al mercado nacional y atender la demanda internacional.


Planta de pequeños productores 


Gustavo Mostajo participa hoy en la inauguración de una moderna planta automatizada de espárragos verdes en los molinos de Cajanleque, Trujillo, orientada a los pequeños productores y que logrará que puedan alcanzar los mercados internacionales, a la vez que favorecerá un aumento de nuestras exportaciones hacia los mercados de Estados Unidos y Europa. 


Más en Andina:



(FIN) JJN/JJN
GRM

Publicado: 10/11/2018
Loading...