Biblioteca Nacional culmina ciclo de cine sobre ángeles y otras criaturas

Las criaturas mostradas en el ciclo del cine no son necesariamente benévolas.

Las criaturas mostradas en el ciclo del cine no son necesariamente benévolas.

08:42 | Lima, oct. 01 (ANDINA).

El cine fórum de la Biblioteca Nacional de Perú culmina hoy el ciclo "Seres extraordinarios", con la cinta "Donnie Darko", considerada por la prensa especializada la película independiente de ciencia ficción más ambiciosa de su tiempo.

Donnie es un chico introvertido, quien, una noche, escucha voces en su cabeza y sale de su casa. Al día siguiente se entera de que el reactor de un avión cayó sobre su habitación, y se da cuenta de que las voces lo salvaron de una muerte segura.

A partir de ese día comienza a sufrir alucinaciones sobre un monstruoso conejo gigante que le confía la fecha del fin del mundo, así como la manera de evitar dicho destino, abriéndose un mundo insólito a su alrededor.

La cinta ha sido nominada en diferentes eventos de cine fantástico, incluido el Festival de Sitges, por su original guión, su dirección y la gran personificación del protagonista por parte del actor Jake Gyllenhaal. Actúan también en la película Patrick Swayze y Drew Barrymore.

La versión que se proyectará será el "Montaje del director", que contiene 20 minutos de escenas adicionales; al igual que una banda sonora distinta a la proyección original.

El ciclo cuenta con el apoyo de la revista de cine Toma-Uno. La entrada es libre, pero sujeta a la capacidad del recinto. La dirección de la Biblioteca Nacional del Perú es avenida de la Poesía 160, San Borja.

(FIN) NDP/JPC
GRM

Publicado: 1/10/2013