Andina

Betssy Chávez: todos los sectores deben poner de su parte para dar paz al país

Congresista electa y vocera de la bancada de Perú Libre

ANDINA/Jhony Laurente

ANDINA/Jhony Laurente

12:22 | Lima, jun. 14.

La congresista electa y vocera de la bancada de Perú Libre, Betssy Chávez, afirmó hoy que todos los sectores deben poner de su parte para darle paz al país, en medio de una situación de polarización.


Dijo esperar que el corto y mediano plazo se pueda conversar con la candidata Keiko Fujimori, a quien señaló, siempre, se van a referir con respeto porque ha sido candidata y ha tenido una votación importante. 

“Esperamos en el corto y mediano plazo poder sentarnos y conversar y poder decirle a la señora Fujimori que acepte el resultado de las elecciones y podamos construir el país, no puede ser que el país este dividido entre fujimorismo y antifujimorismo por siempre”, refirió.

“Vengo del sur del país, nos cansa y nos agota, han pasado más de 20 años y ninguno de los gobernantes ha tenido la capacidad de diálogo para decirle al país que somos uno solo, somos un conjunto de naciones, tenemos diferentes idiosincrasias, es lamentable que ahora quieran que algunos votos valgan más que otros”, añadió.

Chávez llegó esta mañana a la vivienda del candidato Pedro Castillo, en el distrito de Breña, donde declaró a la prensa que Vladimir Cerrón, secretario general del partido, puede presentar los recursos que considere a nivel personal, pero que la bancada no blinda a nadie.


Sostuvo que su grupo parlamentario no quiere cometer el error del 2016 que le llevado al país a una inestabilidad política que se arrastra hasta hoy.

Indicó que las opiniones de Cerrón sobre los invitados en Perú Libre, dadas a través de sus redes sociales, son de carácter personal y se deben respetar, pero no es opinión de la bancada. 

“Yo tengo relación fraterna y de respeto con Pedro Francke, persona a quien conozco, hemos trabajado en el equipo técnico y no tengo incomodidad”, afirmó.

Reiteró que su bancada parlamentaria ha sido elegida “para trabajar por el país” y “no para blindar a ningún líder político, menso a fiscales ni magistrados”. “Esos son errores que se tienen que corregir, no solo porque son errores, sino que llega a un punto en que se cometen delitos”, apuntó.

Dijo además que se debe llamar la atención a los diferentes “actores políticos que se han colado en los diferentes gobiernos de turno” y no han tenido el mérito político de decirle al país que tenemos que estar unidos.

(FIN) FHG/CVC

Más en Andina:


Publicado: 14/6/2021
Loading...